Un definitivo quizás

Imagínate que te han criado y te han dicho mentiras sobre todas las cosas, mezcladas con algo de verdad, solo para confundirte, y que todas las personas han sido adoctrinadas con las mismas mentiras, las que todo el mundo cree que son verdad. ?Qué crees que pasará? Cómo será la gente, habiendo sido criada bajo estas condiciones? Eso es fácil, serian tal como nosotros, pues esa ha sido nuestra situación, nosotros los que hemos sido criados en el hemisferio occidental. Nosotros, en nuestras peceras, no podemos ver el agua, en nuestro caso, el medio en el que flotamos es el engaño, es difícil salirnos de la ilusión. Ésto genera personas con todo tipo de defectos de personalidad, personas que chismean, juzgan a los demás, son desconsideradas, vociferantes, rudas, irrespetuosas, deshonestas, irracionales, ilógicas, de mentes cerradas, que engañan, mienten, calumnian, odian, son adictas, violentas, no sienten empatía y son carentes de compasión. Espero que no conozcas a nadie con alguna de estas cualidades. Debemos buscar un camino a través de depredadores virulentos, y encontrar la manera de amarles a pesar de sus “defectos”, sus corazones ganados, y sus costumbres difíciles de amar. Esta es una realidad triste y no reconocida. Ciertamente, también existen muchas personas lindas y amorosas con quienes rodearnos.

Ahora tenemos una respuesta a la pregunta: hace ruido un árbol al caerse si nadie lo escucha? La respuesta es no, porque el árbol genera una vibración en el aire, cuando pasa por nuestros oídos, conecta con el cerebro, y escuchamos un “sonido”. Nuestro oido y cerebro son necesarios para que exista el sonido, sin los cuales es solamente vibración pura. Existe por tanto una implicancia de largo alcance: que toda la realidad que percibimos con nuestros sentidos, depende de nuestros sentidos, para que ellos existan en la forma física en la cual los vivencias. En un mundo donde todos son ciegos, existirían los colores? Recuerden siempre de ser agradecidos cuando no escuchen el ladrido de un perro. Este es el sendero espiritual mas fácil de todos. Sin consciencia, existiríamos? Sin consciencia parecería que no existimos, quizás haya un cuerpo, pero si carece de consciencia ya no es en realidad una persona .

Me encanta la originalidad, los pensamientos no-condicionados (acaso son posibles?) o andas puramente en automático, y te pierdes las sutilezas y quizás ciertas cosas bien grandes sin sutilezas, o sea algo bien grande y obvio. Es posible que entremos y salgamos de la consciencia, totalmente inconscientes, casi como un derrame cerebral momentáneo, de segundo a segundo. Se llama perderse. De todas maneras, ?qué es la consciencia? Parece que nadie lo sabe, ni como funciona. El mayor misterio de todos es qué es lo que nos hace ser nosotros? !Que afortunados somos!

Parece ser que la consciencia es demasiado basta y nebulosa para comprenderla. Parece que se trata de el almacenaje y el acceso de la información, con la habilidad dinámica de pensar y descubrir pensamientos. Los pensamientos a deuda parecerían estar relacionados con la memoria, la cual es dinámica e hiperactiva, volátil y falible. Ella es necesaria para derivar significados. Al nacer, uno no sabe nada, no tiene una memoria a la cual referirse, y por tanto esta totalmente perdido, tan así que no se siente perdido porque ello va mas allá de su habilidad de formar conceptos. Al inicio, un bebe no tiene pensamientos y solamente puede reaccionar a los estímulos que siente, pero aun no hay significados, solo sensaciones. Toma algo de tiempo para que el bebe lentamente derive algún significado de todo lo que le sucede, y empieza a desarrollar una consciencia. Lo que primero capta es el pezón de su madre. Aprende a chuparlo y le da placer ya que satisface su necesidad de nutrición. Mediante sus experiencias, poco a poco deriva significado y la habilidad de recordar y almacenar información para ayudarle a obtener la habilidad de tomar decisiones, ojalá buenas.

No fueron nuestras decisiones las que nos trajeron a donde nos encontramos hoy en día? El mundo acto sobre nosotros y tuvimos que responder, y ahora somos lo que entonces respondimos. Todos tuvimos distintas vivencias a las cuales respondimos. A todos se nos entregaron los mismos parámetros dentro de los cuales vivir y desarrollarnos. Todos compartimos las mismas necesidades humanas. Como creamos un mundo en el cual las necesidades de toda persona puedan ser satisfechas? Ese es un tema totalmente distinto, y a la vez es uno para el cual tenemos respuesta. Bien, ahora les cuento: la auto-organizacion es la manera de conseguir que se hagan las cosas. Estudien a las hormigas, estudien la razón por la cual todo funciona tan bien en la naturaleza, cómo entes individuales se juntan para crear una entidad grande, para aumentar su eficiencia, la toma de decisiones decentralizada. Este es el futuro para la humanidad, si es que ha de sobrevivir la humanidad, lo cual es en extremo incierto, o sea, es un definitivo quizás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA *