Cada semana meto la pluma en el plumero de las infinitas posibilidades

Spitzer Space Telescope’s View of Galaxy Messier 101

 

Cada semana meto la pluma en el plumero de las infinitas posibilidades y escojo una para explorar y abrazar, y compartir con ustedes. Claro que algunas cosas me interesan más queotras, y me gusta hablar de cosas que tienen que ver con nuestra existencia misma y por tantono simplemente especular o cavilar sobre abstracciones.

Dos cosas se me han cruzado esta semana que me han inspirado. Uno es un artículo por el Dr. Michael Laitman, quien está en un nivel elevado en el mundo del Cábala, y Lucía ha consentido traducirlo pues ha clarificado un enigma que ha estado en ella por muchos años después de que ella revivió de una muerte de 9 minutos durante una operación, con la palabra “Deuteronomio” sonando clarito en su mente. El otro es un vídeo de la revolución anarquista de 1936-1939 en España ( http://www.youtube.com/watch? ). Quise hallar algunos videos que sean en castellano con subtítulos en inglés para yo practicar el escuchar y entender castellano, lo que algunos de ustedes también pudieran interesarse en hacer. Felizmente descubrí que este es un video muy interesante que explica lo que sucedió en ese entonces, y da mucha mas claridad a la idea de la “anarquía”. Algunos de ustedes pueden recordar que en un artículo que escribí talvez hace uno o dos meses, postulé la idea de que posiblemente muchos de ustedes son anarquistas pero sin saberlo, ya que la mayoría no sabe en realidad de qué se trata el anarquismo.

Lo que el Dr. Laitman habla en su comentario de una cierta sección de Deuteronomio, tiene mucho que ver con el vivir en una comunidad ideal o en un mundo ideal, al igual que es el verdadero propósito del estado de Israel, y es sinónimo con lo que estamos haciendo aquí en Chambalabamba, la eco-comunidad de en su mayor parte artistas/clown latinos, en Yamburara Alto, porque cuando me encontré al Dr. Laitman y el Cábala alrededor del 2006, descubrí que una parte del cábala tiene que ver con el vivir en comunidad, con la idea de que para ser uno con Dios, o para llegar a la ‘iluminación’ uno debe involucrarse en un grupo, y al trabajar y vivir juntos de tal manera que uno intenta satisfacer las necesidades de los demás y uno no debe preocuparse demasiado en satisfacer las suyas propias ya que los demás lo harán. Esto tiene el efecto de movilizar a un grupo, comunidad o nación, del “YO” al “NOSOTROS”, y salirse más allá de las necesidades del ego, y aun mas allá del capitalismo, lo cual para mí, es hacia donde debe llegar la humanidad, si es que vamos a escapar el destino de un estado/mundo de vigilancia, que parece hacerse mas y mas audazmente aparente mientras que extiende su agarrecon mas fuerza sobre todo el planeta, con sus bombas, secuestros, espionajes, asesinatos,chantajes (control del sistema judicial), cortes secretas, leyes inconstitucionales,manipulaciones, guerras, destrucción del medio ambiente, y la criminalización y persecución de informantes.

El otro video muestra el levantamiento heroico y trágico que se tomó al estado fascista español, y dio esperanza al mundo por tres años antes de que fueran aniquilados y totalmente borrados de la historia, a tal punto que muy pocas personas hoy en día tienen conocimiento de esto. Es pues, obvio, que quienes controlan el presente, también controlan el pasado y la historia que se enseña en las escuelas es simple propaganda que glorifica al estado criminal que es parte de nuestro compartido acondicionamiento.

Y, esta noche, cuando salga y mire a la luna llena en toda su gloria y magnificencia, brillando sobre todo el mundo con su chispeante luz de hadas, la que hace del paisaje un mundo lejano, ni noche ni día, un trasfondo para travesuras mágicas por parte de los fantasmas que solo se imaginan con las medicinas de las plantas, mientras que los demás de nosotros nos involucramos en mezquinas contiendas, aferrados a nuestros odios, prejuicios y juicios, los que nos mantienen divididos e impotentes, y me pregunto si algún rato me quedaré dormido o si algún rato me despertaré.

Me dormí y acabo de despertar con la idea de que en realidad no tengo enemigos a más de las mentes cerradas, los corazones cerrados, y el sinsentido. La luna aún cobija el valle en Yamburara Alto con su luz enigmática donde vivo, mientras que el río emite su constante, estabilizante zumbido, ahora disminuido por la falta de lluvia. Las estrellas y los planetas están alineados de tal manera que ahora es el tiempo para que nuestros mayores sueños se cumplan, y ya que hay limites en nuestro tiempo en este indescriptible parque de diversiones, vivamos cada día como si fuera nuestro último.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA *