Temptacion contra Integridad

Tentación vs. integridad
Todos esperamos encontrar nuestro camino, hacer lo mejor para nuestra alma, para nuestro yo superior, estar alineados, en equilibrio, en armonía, para ser genuinamente fieles a uno mismo, supongo. La mayoría, al parecer, nunca la encuentra, y lucha y lucha con todas las vicisitudes y desafíos de la vida diaria hasta que muere, desgastada y agotada. Las experiencias de mi vida me han llevado a creer que uno debe esforzarse por profundizar siempre la propia integridad personal si uno quiere encontrar la “felicidad” y estar en el “flujo”.
Cuando era joven, la integridad personal significaba no decir mentiras. Pero ahora, después de muchos años, me doy cuenta de que esa es solo la superficie de la integridad, que va mucho más allá que esto. Tiene que ver con mantener el equilibrio interno y la armonía, y este es un acto de equilibrio. Constantemente estamos siendo asediados por la tentación, puede ser tan simple como mantener una dieta saludable y no permitirse dulces o alimentos poco saludables, o no hacer nada que dañe el cuerpo. Pero también puede ser mucho más complejo y sutil. Por ejemplo, uno podría creer que es mejor pelear por el país si hay una guerra, pero en realidad uno podría estar luchando para perpetuar un gobierno corrupto que esclaviza a su gente a través del capitalismo y las mentiras a través de los medios y / o asesina gente inocente en tierras lejanas en nombre de la “libertad”, como en Siria, Irak, etc. Así que uno podría pensar que uno está manteniendo la integridad yendo y matando a la gente en nombre de la libertad, pero de hecho son engañados y en realidad son solo peones asesinando a otros peones en un juego oculto de poder.
Y hay infinitos otros ejemplos de cómo estamos tentados constantemente a caernos de nuestro camino y perder nuestro camino. Mire a John Valjean, el héroe noble de “Los Miserables” de Victor Hugo. Fue arrestado y encarcelado por robar una barra de pan para alimentar a un ser querido, cuando no tenían dinero. El capitalismo coloca a miles de millones de personas “entre una roca y un lugar difícil”, donde deben elegir entre la existencia y la integridad personal. Millones se ven obligados a hacer algo ilegal simplemente para sobrevivir. Dostoyevski, la gran escritora rusa, tenía un personaje angelical en Crime and Punishment que tuvo que recurrir a la prostitución para alimentar a su hijo. Estos ejemplos en novelas son lo que sucede en la vida real.
Infidelidades en las relaciones es otro ejemplo destacado. Traicionar a su esposa o esposo por la emoción del sexo con otro. Cuántos hombres se casan con mujeres que son buenas mujeres que crían a sus hijos y cuidan de ellos y de su hogar, pero con el tiempo pierden su atractivo juvenil. ¿Cuántos hombres resuelven esto cuando su amor no trasciende este obstáculo tomando amantes? Es bastante común. No escucho juzgar, solo señalar. Quizás es la institución del matrimonio lo que es falso, no deseo culpar o juzgar a nadie.
Gran parte de la gran literatura del mundo tiene este tema subyacente en sus historias. La tentación de Cristo es otro gran ejemplo cuando el diablo le ofrece a Jesús la opción entre el esplendor y las riquezas o la crucifixión. Jesús escogió la integridad, y la muerte fue el precio. Martin Luther King dijo: “Si no hay nada por lo que morir, no hay nada por lo que vivir”. El Hamlet de Shakespeare ejemplificó esto al tratar de corregir la corrupción que descubrió en su madre, su tío y en el estado de Dinamarca. Que, por cierto, sigue en pie hoy en día, ya que cada ser humano descubre cuán corrupto es el mundo, y se enfrenta a tratar de corregirlo o ignorarlo. La mayoría lo ignora, pero los activistas no lo hacen. Esa es quizás la razón por la cual el mundo está en un estado tal como es, porque las culturas corruptas en las que todos vivimos corrompen a la gente, y los personajes nobles que defenderán lo correcto son raros.
Con toda la falsedad, el robo, la corrupción y las mentiras que debemos soportar a diario, estoy seguro de que todos amaríamos un mundo donde esto no existe, un mundo de personajes nobles. Y, sinceramente, solo quiero estar rodeado y relacionarme con personas como esta.
A veces me siento como la única persona cuerda en un mundo enloquecido. Y todos estarían de acuerdo en que este es un signo seguro de locura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA *