¿Qué significa ser un hombre de verdad?

La respuesta de cada persona va a ser distinta. Si todos enviaran sus ideas, podríamos extrapolar, algo que deberemos hacer de cuando en vez, y es mejor hacerlo con una pareja; podríamos extrapolar las respuestas mas frecuentes y juntar unas cuantas cosas que el hombre debe hacer o ser, para ser un hombre de verdad. Al mismo tiempo, todos quienes se sientan con ganas de hacer una lista de las cualidades lo podrían hacer, y después comparar o compartir lo que cada uno de nosotros escribimos, a la lista generada por las respuestas más comunes. Sera bien divertido y quizás hasta iluminador.

Yo lo inicio, solo porque soy el único aquí en este momento. Prefiero escuchar de los demás primero, pero probablemente es más puro simplemente ver lo que sale, o lo que se atraviesa, empezando de cero.

El hombre debe ser noble, debe poseer dignidad, el hombre desea proteger a quienes pudieran necesitar de su protección. Parecido al papel que se le da al perro guardián, que parecería algo bien bajo, pero los riesgos son grandes, estamos protegiendo a seres queridos, lo cual es noble. Sin embargo, bien podemos tener otros atributos que nos hacen merecedores.
El hombre debe tener un sentido del humor, y no elevarse sobre los demás. El hombre es un dador, desea dar amor en todas las formas. En su interior siente tanto como una mujer puede sentir. Es sensible. El hombre es sensual, el hombre es creativo, tiene claridad, calma, es abierto, es bondadoso, y atento.

El hombre deberá reír y sentir ganas de sonreír bastante. La integridad personal y la autenticidad son primordiales, juntamente con la humildad y la aceptación, el no apego, la no identificación. El hombre deberá insistir en la no-violencia, e intentar nunca hacer mal a nadie, y ayudar cuando pueda. Un hombre de verdad siempre manifiesta el amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA *