TREN DE PENSAMIENTO

Te invito a unirte a mí en un viaje efímero. Súbete a este tren de pensamiento, que acaba de llegar ahora. Lo recorreremos sin preocuparnos por su destino, solo con cierta certeza / esperanza de que el viaje valga la pena de una manera u otra. Fe en el desarrollo Me recuerda la época en que manejaba en Holanda con un amigo, volviendo de visitar una comunidad intencional en Alemania, cuando en una estación de servicio un joven me preguntó si podía llevarlo. Cuando le pregunté a dónde iba, me dijo que no sabía, que no tenía destino. Estaba muy sorprendido por esto, nunca antes había encontrado algo así. Eventualmente, lo invité a la comunidad intencional en la que yo vivía en la frontera de Alemania y Holanda, cerca del río Rin. Yo era el coordinador de voluntarios y le dije que podría ser voluntario por el tiempo que quisiera. Él trabajaría 6 horas al día durante 5 días a la semana a cambio de alojamiento y comida. De todos modos, era un tanto escéptico. Terminó quedándose allí más de un año e hizo muchas amistades duraderas y aprendió mucho sobre sí mismo, y todavía somos amigos hasta el día de hoy.

Lo que también me viene a la mente es un joven alemán de 19 años que conocí en Auroville, India, donde fui voluntario en una comunidad intencional llamada Sadhana Forest, que estaba en las afueras de Auroville, una comunidad espiritual internacional creada alrededor de 1970. Él Acababa de completar unos meses caminando por India sin dinero. Estaba muy lleno de luz y fuerza. Todo había ido bien para él.

Realmente, renunciar al control puede ser difícil de hacer y entrar en una línea de pensamiento conmigo, sin saber que el destino es mucho más fácil que los 2 ejemplos anteriores, debería pensar. Hasta ahora, el tren solo ha retrocedido ya que las 2 historias son del pasado. Ahora debemos regresar a este mismo momento y tal vez mirar por las ventanas. Debo decir que mire, ya que las ventanas solo van más adentro y no miran para nada.

Como soy una criatura multidimensional, hay demasiados niveles para que pueda conocerlos a todos. Es similar a tratar de escuchar a 2 personas hablando al mismo tiempo, es imposible. Nuestros cerebros están limitados de esta manera, de lo contrario podríamos estar teniendo muchas conversaciones al mismo tiempo. En cambio, la gente tiene que esperar su turno para hablar, aunque muchos interrumpan sin mucha conciencia o remordimiento. Tengo un amigo que se molesta cada vez que lo interrumpo. Me gusta pensar que no es una interrupción, es una interjección. Pero esa distinción puede ser demasiado sutil para que le importe. Marshall Rosenberg, el ahora difunto fundador de la comunicación no violenta (cnvc.org) siempre diría que uno debe interrumpir el momento en que alguien está hablando más de lo que le gustaría. Me gusta esa idea. Incluso me gusta interrumpirme, como ahora … interrumpimos este monólogo para anunciar que el río se ha desbordado y que la casa del árbol está flotando. Espero poder encontrar mi patito de goma gigante, para poder mantenerme a flote. Las cosas fueron muy agradables, y ahora estoy luchando por mi vida. Es un milagro que pueda seguir escribiendo. La línea de pensamiento está subiendo la montaña, dejando atrás el río que corre. Me ha salvado de ser arrastrado y de convertirme en otro pedazo de escombros espeluznante, o restos de todos los retorcidos y horripilantes. Esta línea de pensamiento me rescató en el último momento. Mi cuerpo permanece vivo, seco y vital. Ahora, creo que saldré de aquí y daré un paseo por estas montañas y pasaré algún tiempo sin experimentar ningún pensamiento, si puedo. La vida es tan emocionante, aterradora y llena de emociones, incluso cuando estás sentada sola en la cama. Le invitamos a unirse a mí, o simplemente seguir cabalgando hasta que encuentre el impulso de irse. Ciao.🤔💤💢

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA *