Amor romántico ????????????????

Freud tenía tanta razón cuando observó que el principal motivador era el sexo, todo dentro de los parámetros del campo del placer y el dolor. Estamos en una caja dividida en 2 mitades, tratamos de quedarnos en la mitad del placer y evitar la mitad del dolor. Esa es una manera de resumir el comportamiento humano. Marshall Rosenberg, el fundador de la comunicación no violenta (cnvc.org) describió el comportamiento humano simplemente como un intento de satisfacer necesidades. Ambos trabajan para mi.

Cuando eres joven, tratas de tener sexo con quien te atrae y está abierto a ti. Si eres una mujer hermosa o un hombre guapo, puedes ser más exigente. Por supuesto, también es útil tener una forma encantadora de ti o ser hábil en la seducción. Luego, después de muestrear, muestrear, muestrear, encuentra a alguien con quien realmente disfruta estar con el sexo, y ahora está “enamorado”. El amor romántico es algo que no se puede medir. Es más que un simple sentimiento. El sexo generalmente tiene que ser parte de él o no durará. La devoción o la fidelidad a veces se ven como indicadores de cuán “verdadera” es. Si su ser querido sufre un accidente desfigurante u otra tragedia devastadora, ¿continuará la pareja con el amado o abandonará el barco? Esto podría ser una prueba de la profundidad del amor, pero no es realmente buena, ya que alguien puede quedarse con su pareja “disminuida” por un sentido de obligación u otras razones menores que el “amor”.

Hay una diferencia en el amor romántico y el amor incondicional. El amor incondicional se ejemplifica con el amor de una madre por su bebé. El amor romántico suele ser condicional. El amor romántico dura cuando ambos socios sienten que han encontrado su mejor pareja posible, aunque siempre habrá infinitas posibilidades, esta tiene un grado de satisfacción tan alto, que es más que “lo suficientemente buena”, dependiendo de dónde se encuentre. La escala de atractivo tiene que ver con la posibilidad de realizar algunas de esas otras posibilidades. Así que para muchos, hay un grado de compromiso inherente en el “contrato” de amor hablado o no dicho. Y la “pureza” del amor puede ser cuestionable.

Por eso, el amor romántico es muy complicado. Podría ser tan simple. Simplemente amas a alguien tanto. Amas quienes son. Tienes un fuerte sentido de quiénes son. Algunas personas tienen un carácter muy definido, y con el tiempo, los personajes de las personas serán más claros. Después de que uno es muy claro, el carácter del otro es cuando permanecen juntos o separados. Una relación de amor puede convertirse en un hábito o una muleta y las personas permanecen juntas por eso. Estas son las relaciones mediocres en el mejor de los casos.

Tan pronto como una relación pierde su “diversión”, su emoción, la relación está en la jeapardía de desmoronarse. Después de todo, las relaciones deben traer placer y si no, pierde su razón de ser, ¿no? Suponiendo que no hay niños todavía. A menudo, las mujeres estarán con un hombre por sexo, por “amor” y por seguridad. A veces se trata de seguridad. Esto es cuando el “amor” se reduce a una especie de prostitución. Después de todo, estamos viviendo en tiempos de locura, donde tienes que pagar solo para vivir en el planeta, y obviamente eso puede ser una carga y una amenaza. En un mundo donde se comen perros, donde la competencia es el denominador común en lugar de la cooperación, donde los hombres son físicamente más fuertes, las mujeres necesitan seguridad.

En un mundo como este, una mujer usará su “encanto” como un medio para satisfacer sus necesidades. Un hombre usará sus habilidades, sus fuerzas, para asegurar una mujer deseable. Para legitimar la “relación” tenemos el concepto de “amor”. Esto es consecuencia de la comercialización de nuestras vidas.

No deseo asustarte con lo que a algunos les puede parecer una comprensión muy cínica del “amor”. Como soy alguien a quien le gusta pensar que todo viene realmente del “amor”. Pero también soy alguien que aprecia la “honestidad radical”. No deseo meterme en la trampa de engañarme inconscientemente y tener una comprensión falsa del tema complicado que llamamos “amor”. Después de todo, he llegado a la edad en que ya no atraigo al tipo de mujer que me atrae. Y que esto podría ser una reacción de tipo “uvas agrias”. Por lo general, es muy difícil saber qué es realmente “verdadero”. Esta es solo mi opinión en este momento.

Me encantaría escuchar lo que otras personas podrían pensar acerca del “amor” romántico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA *