Qué hay de ti que es adorable?

¿Qué hay de ti que es adorable? ¿Qué te hace digno de amor? ¿Eres particularmente bueno en algo? ¿Eres hermosa? Tal vez usted es talentoso. Algunas mujeres simplemente dan y dan y dan. ¿Por qué? ¿Lo están haciendo para que el amor sea digno, para ser amado? ¿Porque esto es lo que hizo su madre? ¿Qué estás haciendo para hacerte valer el amor de alguien más? ¿Puede alguien amarte solo porque tu espíritu es tan hermoso? ¿Puedes ser amado tal como eres sin todas las cualidades con las que te identificas, solo con el fondo de ti, tu alma desnuda? ¿Está lo suficientemente relajado para no sentir que tiene que hacer nada más que ser uno mismo para obtener el amor de alguien que ama?

¿Cuántas relaciones de amor se construyen sobre pilares huecos? Puede verse bien en papel o en fotos, pero en un nivel personal más profundo, parece que falta algo importante. Muchas veces parece que las personas compensan de alguna manera el sentir que les falta lo que es necesario para ser amados de verdad. Es un sentimiento o idea que se basa profundamente en el subconsciente y, a veces, también de manera consciente. Es el viejo dilema de no poder tener un amor propio al 100%. Las personas a menudo afirman que no puedes amar a nadie si no te amas a ti mismo. Pero, ¿cuántas personas conoces que realmente tienen amor propio al 100%? Y no se deje engañar por aquellos que se sienten confiados, serenos y felices, porque a menudo esto es solo un frente que se ha convertido en algo habitual, una máscara. Podría estar muy bien afilado con el tiempo y engañar a casi todos. Mi experiencia es que encontrar lo “real” en realidad es bastante raro, especialmente en individuos que provienen de la cultura occidental, aunque también es bastante frecuente en otras culturas, parece menos en las culturas latinas alternativas. Pero esto es una generalización burda y, honestamente, no estoy realmente seguro de si es verdad y, como con cualquier generalización, podría haber muchas excepciones.

Sin embargo, la alta incidencia de divorcios, el hecho de que tantas relaciones terminen fracasando, es un fenómeno muy moderno y uno debe preguntarse por qué. Si uno va a disfrutar del romance, parece que debe estar preparado para pagar el precio; angustia O para aliviar lo inevitable, no pongas tu corazón en eso al 100%, es decir, porque te dolerá mucho más. Por supuesto, este tipo de “protección” es una estrategia muy pobre, ya que asegura bastante el fracaso porque si uno se está reprimiendo … simplemente no va a suceder.

Para volver a la máxima, “debes amarte a ti mismo para poder amar a otro”. Odio estos memes simplistas que mucha gente cree sin cuestionar, pero de alguna manera hay algo de verdad porque cuando uno no se siente “digno de amor” en un nivel muy profundo, el tipo de amor que a menudo parece tener. Es un amor falso o superficial, un amor ego. Amar a alguien por todas las razones equivocadas, porque ella es tan hermosa, porque es tan talentoso, tan rico y consumado, tan inteligente, etc. Estas son cualidades adorables, pero no es la esencia. Es la esencia que necesita ser amada, el espíritu hermoso, el corazón generoso. El amor es mucho más que la atracción física, que puede ser la chispa que enciende y enciende el corazón, pero la lujuria y el amor son dos cosas diferentes que parecen superponerse si no están completamente separadas. La atracción física tiende a desvanecerse con el tiempo, con el envejecimiento.

La mayoría de las personas en el oeste no pueden amarse a sí mismas al 100% debido a aquellas cosas atrapadas en su subconsciente por el trauma y la programación infantil que simplemente no desaparecen. Permanecerán contigo durante toda tu vida a menos que encuentres una forma de eliminar su influencia, lo que puede ser tremendamente difícil para la mayoría de las personas. Quizás fuiste víctima de los traumas de tus padres y te lastimaron cuando eras muy joven, inocente, extremadamente sensible y vulnerable, y faltaba el amor que necesitabas. Puede que te haya dado la impresión de que carecías de todo lo que necesitabas para ser amable, al menos para tus padres. Es posible que haya llegado a esta conclusión de manera consciente o inconsciente, y esa idea se acuñó permanentemente en su subconsciente y cuando se desencadena por algún evento externo, se manifiesta e interfiere / interfiere en su vida y sus relaciones. Ahora puedes sentir enojo y resentimiento hacia tus padres por la forma en que te trataron y eso se reprime porque siempre quisiste su amor, pero permanece en ti como si fuera un gran mar de negatividad, incluso odio, es decir Una parte de tu psique, otra vez en el subconsciente.

El consciente es solo la punta del iceberg. Tu comportamiento podría ser autodestructivo, este es un ataque pasivo-agresivo contra tus padres o podría ser destructivo para otros. Eres malo y cruel. Ahora, ya sabes por qué. Esto podría ayudar a comprender mejor a los asesinos en serie y los abusadores de niños. Me imagino que en casi todos los casos sufrieron abusos como bebés o niños en gran medida. Aquellos que sienten indignación y odio hacia los que perpetran los crímenes contra los inocentes se debe más a su limitada comprensión de las dinámicas involucradas y su comprensible repulsión a tal crueldad.

Comprender el inconsciente puede ser la clave para entender un comportamiento asociativo y aberrante. Vivimos en un mundo superficial. El capitalismo o la comercialización de nuestras vidas es una comprensión materialista que trata de lo que está en la superficie, lo que vemos. No es realmente una evaluación precisa de lo que realmente está sucediendo. Porque es lo invisible lo que soporta lo visible, como un iceberg. Es muy fácil vivir toda la vida de manera superficial sin siquiera saberlo en el entorno comercial de hoy. ¿Alguna vez has notado cómo casi todos anhelan una conexión profunda? Obviamente, porque le falta.

El amor real, lo que todos necesitan, es corazón a corazón, no ego a ego. Ego, siendo la idea que tenemos de quienes somos lo que no es cierto. El ego es con lo que estamos condicionados desde que somos bebés y es la sensación de individualización y la comprensión de que estamos separados y la necesidad de hacer lo que sea necesario para sobrevivir y ser feliz. Pero quizás, es una comprensión superficial de lo que realmente somos. Son todas esas características las que nos hacen amables y dignos a los demás. Pero podríamos ser mucho más que eso, podríamos ser una mezcla increíble que es verdaderamente milagrosa y, al igual que la vida misma, está más allá de nuestra capacidad de apreciar plenamente.

Es muy probable que le demos a las personas mucho menos crédito de lo que merecen y, al mismo tiempo, a veces, otras mucho más crédito de lo que podrían merecer, como un gurú o una estrella de rock. En otras palabras, es casi imposible evaluar el valor de alguien con precisión. Pero esencialmente estamos a la misma distancia de “Dios”, especialmente si la realidad es que todos somos, cada uno de nosotros, un aspecto de lo divino. Las personas que son extremadamente amables, justas, generosas de corazón también son apreciadas, amadas por eso y eso podría ser más exacto, excepto que algunas personas pueden querer aparecer como las anteriores, amables, etc. pero están siendo así para que sean valoradas ( ego), que no provienen del amor, y en ese sentido son falsas. Por lo tanto, es fácil dejarse engañar en este mundo de muchas maneras.

La mejor manera de amarte a ti mismo al 100%, en mi opinión, es saber que no eres el ego, no es tu esencia, sino reconocer que eres amor, el verbo una vez que todos los velos de la ilusión se han ido y que hay no hay “yo” para amar. Solo necesitas cultivar tu tendencia natural a ser amor y hacer del amor la motivación detrás de cada acto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA *