Mundo girando, despertemos todos juntos

Me encantaría si algún día la gente de Chambalabamba (chambalabamba.org), la comunidad ecológica que fundé y donde vivo, pudiera subir al escenario sin nada en mente y hacer una presentación completa e completamente improvisada. Eso es un sueño Después de todo, todo lo que decimos es improvisado, porque vivimos la vida sin un guión.

Person Holding Baby's Feet

Hay tanto que no podemos controlar, y tanto que ignoramos, pero en realidad, es probable que solo exhibamos nuestras reacciones, aunque también tenemos la capacidad de iniciar. También somos la estrella de nuestras propias vidas, y cada uno de nosotros tiene un papel único que desempeñar, así como las experiencias que experimentamos de momento en momento son nuestras, aunque muchas de las que compartimos y cómo reaccionamos ante cada experiencia es lo que termina diferenciando y definiéndonos a nosotros mismos.

La mayoría de nosotros busca la ecuanimidad, es decir, poder aceptar todo lo que nos llega de buen humor, como un maestro zen. No tenemos que hacer cosas al estilo japonés, ni siquiera meditar, es solo una actitud. Como samurai, usa el arte de la fuerza para obtener sus fines. El maestro zen no usa la fuerza física, usa el poder que se esconde detrás de la no violencia, viviendo correctamente.

¿Vivimos en un mundo donde domina el poder bruto de alguien que está dispuesto a matar a otro? Queríamos que la ley nos proteja de esa posibilidad. Pero parece haber fallado.

Recientemente, un activista indígena por los derechos de la selva fue desmembrado por los cazadores furtivos, junto con sus compañeros. La violencia parece estar ganando en este momento. Los manifestantes que practican la no violencia enfrentan la violencia de la policía gubernamental. Un gran número de personas son asesinadas por los gobiernos y sus ejércitos, en lo que se llama “guerra”.

Todo esto se tolera, ya que parece que no tenemos voz, que somos impotentes y estamos a merced de personas dispuestas a matar a otros seres humanos como los caníbales. Los caníbales al menos se comen los cuerpos. No defiendo esto, por favor no asumas tal cosa. Soy vegetariano. Solo comería vegetarianos. Eso es una broma. A algunas personas les gusta tomar todo literalmente. Mi abuela era así. Lo que yo diría, ella lo creería, tal vez solo se estaba burlando de mí. No me molestó porque solo era un niño.

Ahora parece que algo se mueve debajo de mi cama. Quizás sea una rata. ¿De qué estábamos hablando? Pensé que era importante, pero si uno puede olvidarlo tan fácilmente, tal vez no lo fue. Oh sí, se suponía que vivir bajo la ley nos protegería de esa posibilidad, de estar bajo el dominio de aquellos que todavía tienen la voluntad de matar. Pero eso parece haber fallado.

Nuestra piel es tan maravillosa, va más allá de la comprensión al estar envuelta en algo tan fino, tan suave, tan firme, tan sensual. Es muy fácil pasar por alto algo tan divino, tan común. Debe ser venerado, tratado como algo sagrado, algo que nadie se atrevería a abusar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA *